SALTA (Redacción) – A pocos días de celebrarse un nuevo acto eleccionario, los candidatos continúan publicitando sus propuestas. En el caso de María Lapasset, quien competirá por la senaduría provincial, habló de la situación de los niños del norte y las muertes de los wichís. La candidata dijo que “el hambre en los niños y en una provincia productora de alimentos, es una vergüenza”.
La aspirante a una banca en el senado de la provincia, quien es de profesión médica, manifestó que en la provincia no puede estar sucediendo lo que sucede en el norte. “No podemos tener a estas alturas niños que fallecen por desnutrición, es algo que denunciamos desde hace años y en los sucesivos gobiernos no hemos tenido respuestas eficientes a esto, todo sigue igual y los niños muriendo de hambre”.
Por otro lado, la dirigente habló sobre la participación de las mujeres en la política actualmente en Salta. Lapasset recordó que en la Cámara de Senadores, de 23 bancas, sólo una está representada por una mujer. “Si hubiera más presencia de mujeres en el Senado, ya marcaría la diferencia. Con la ley de paridad sola no alcanza porque en los cargos unipersonales esto no funciona”, señaló.
La candidata a senadora provincial por Salta para Todos, en la lista 410, comentó que se está elaborando una propuesta en este sentido para que las mujeres logren una mayor participación y que se pretende esto también para los pueblos originarios, reconociendo la existencia de un estado plurinacional, ya que “hay que avanzar en la ampliación de derechos para todos”, dijo.
La aspirante afirmó además que “es necesario diversificar el origen político de los integrantes de las Cámaras. En Salta está muy concentrado el Poder, ha estado 12 años en manos de una familia, 10 en manos de otra. Eso tiene que terminar y para eso hay que plantear una oposición seria presentando proyectos que tengan la posibilidad de sumar a algunos sectores para convertirlos en Ley”, indicó.