SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Salta avanza con la propuesta para «eximir» un gran porcentaje de impuestos municipales a los trabajadores de la salud. Durante esta mañana, los ediles de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas dieron visto bueno para tratar el proyecto en la próxima sesión. Sin embargo, esta medida que ayudaría a cientos de personas que enfrentaron la pandemia solo tendrá vigencia por pocos meses.
Según detallaron desde el Concejo Deliberante de Salta, la iniciativa busca «eximir el cincuenta por ciento (50%)» de varios impuestos municipales. Esto abarcaría al personal de salud de hospitales públicos y privados de la ciudad, quienes estuveron «afectados a la atención en el marco de la emergencia sanitaria». Cabe mencionar que para tratar el proyecto, se reunieron con el director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Alejandro Levín.
Una medida de «corto plazo» para los trabajadores de la salud
«Dio a conocer a los presentes información vinculada a la aplicación de la normativa Nº 15.815. La cual establecía medidas de similares características», indicaron desde el cuerpo legislativo sobre la postura del funcionario de la Municipalidad de Salta. En tanto, explicaron que la iniciativa propone «eximir el cincuenta por ciento (50%) del pago en concepto de la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario o del Impuesto a la Radicación de Automotores».
Además, los concejales detallaron que la medida se aplicaría «desde el periodo 8/21 hasta el 12/21 en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19». Por su parte, el funcionario municipal se refirió a la aplicación de la normativa Nº 15.815 «de similares características». En este contexto, Levín describió: “El total de recursos eximidos no es significativo y no produjo un desequilibrio financiero”.
“No veo que sea un inconveniente dar continuidad a esta medida y seguir acompañando al sector”, agregó el titular de ARMSa. Sin embargo, durante su intervención aconsejó que el plazo del beneficio para los trabajadores de la salud “sea corto». «De este modo el cuerpo legislativo puede realizar un análisis de la situación y evaluar la continuidad», aclaró ante los concejales de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.