SALTA (Redacción) – Las organizaciones sociales marcharon el día de hoy por las calles del centro capitalino. En esta oportunidad, la marcha tuvo que ver con reclamos por planes sociales y asistencialismo para comedores. Además, reclaman que se vio una gran cantidad de incumplimientos a las promesas electoral y eso tiene que ver con la política de ajuste que se está implementando en Salta.
En diálogo con Salta 4400, Rodrigo Tolaba, representante de las organizaciones sociales, habló sobre la situación actual en la provincia. Explico que es una jornada de lucha que se lleva a cabo a nivel nacional porque hay toda una serie de incumplimiento por parte del gobierno. «Le han sacado planes a varios compañeros y no han entrado a las tandas que estaban establecidas», manifestó.
«Tampoco están entregando la calidad y la cantidad de mercadería que se habían comprometido», reclamó. En relación a ello, el manifestante señaló que se trata de una política de ajuste y de recorte al gasto social. Asimismo, adelantó que esto es algo que se va a profundizar con el nuevo ministro Zabaleta y que responde a este acuerdo con el FMI.
Reclamó también que Gustavo Sáenz ya viene aplicando en Salta este tipo de política desde hace tiempo. «Hace ya más de un año que venimos reclamando asistencia a más de 20 merenderos y no tenemos respuesta», aseveró. En ese sentido, recriminó el hecho de que siempre se les diga «no hay fondos», pero para campañas electorales despliegan todos los recursos que tienen guardados.
Organizaciones afines al Gobierno
Otro reclamo durante la protesta fue el claro favoritismo del Gobierno con organizaciones sociales afines a su política. «Vemos como a dedo sostienen otras organizaciones que son afines al gobierno y mantienen una política de paz social, de tregua frente a un cuadro explosivo porque acá la situación es dramática al igual que en todo el país», reclamó. Además, recalcó que la situación es aún peor en el norte y nadie hace nada para revertir la situación.