Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno salteño firmó un acuerdo con Gendarmería para «erradicar el comercio ilegal»

El Gobierno provincial anunció un convenio con las autoridades de la fuerza de seguridad para «combatir la evasión fiscal».

gendarmería
Acuerdo del Gobierno con Gendarmería Nacional.

SALTA (Redacción) – Este jueves el Gobierno provincial anunció la firma de un particular convenio con Gendarmería Nacional. Lo llevó adelante desde Buenos Aires, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. «Se realizarán permanentemente operativos de control en materia fiscal», prometieron sobre el acuerdo. Un dato no menor que cabe recordar es que el mes pasado terminaron detenidos los jefes de la fuerza de seguridad en Salta por contrabando y otros delitos.

Volviendo al convenio que firmó el titular de Economía, las autoridades salteñas mecionaron que se dio durante un encuentro con la directora General de Rentas, Mercedes Uldry. Allí también participó el Comandante General y Director Nacional de Gendarmería, Andrés Severino. «Optimizar las tareas de prevención en materia fiscal para erradicar el comercio ilegal y controlar el comercio legal», indicaron como el ambicioso objetivo del acuerdo.

bannersalta

«Desbaratar el comercio ilegal»

«Así también como combatir la evasión fiscal con la participación activa de personal de Gendarmería y la Dirección General de Rentas, son algunas de las acciones que estipula el convenio», completaron. Y en la misma línea señalaron que «se realizarán permanentemente operativos de control en materia fiscal». «Para el cumplimiento de normas para el transporte de pasajeros y de cargas», aseguró el Gobierno.

Luego agregaron que «entre los objetivos se incluye, el desbaratamiento del comercio ilegal y el contrabando en la jurisdicción de la provincia». Sin embargo, no se precisaron las medidas o acciones para cumplirlos. Por otra parte, como bien se informó, a principios de julio se llevó adelante una investigación a cargo de la Unidad Fiscal Salta por contrabando de cereales hacia Bolivia.

Como resultado de esta última acción judicial, se realizaron trece allanamientos en el municipio de Aguaray y localidades vecinas del norte de la provincia. En este marco cuatro integrantes de Gendarmería Nacional terminaron detenidos, entre ellos un jefe de alto rango. Desde la Cámara de Diputados de Salta, el legislador Ramón Villa aseguró que había denunciado episodios de contrabando en su departamento. «Estos gendarmes estaban realmente haciendo una tarea bochornosa y delictiva», describió.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina