SALTA (Redacción) – Walter Wayar, ex vice gobernador provincial se presentó en estas elecciones legislativas del pasado domingo. El ex funcionario provincial resulto electo senador por el departamento de Cachi y se refirió al conflicto docente. “Me parece que es un gobierno al que le falta la política de diálogo en muchísimas áreas”, dijo el dirigente salteño.
Wayar aseguró que el principal problema del paro es la falta de diálogo entre el gobierno y el sector. Además atribuyó responsabilidad a la falta de acompañamiento por parte del gobierno de Gustavo Sáenz en la transformación educativa que se requirió producto de la pandemia. “Me parece que es un gobierno al que le falta la política de diálogo en muchísimas áreas”, planteó.
En relación a sus metas dentro de la cámara del senado, el ex vice gobernador manifestó que “lo primero que hay que tratar es lo referido a la salud. Es imposible que no haya ni pediatras, que no haya especialidades esenciales en un hospital regional”, denunció. Y aseguró que el Hospital zonal fue desmantelado, ya que en una época incluso se realizaban cirugías.
Wayar habló también de la situación epidemiológica en la provincia y el cambio de fechas en las elecciones legislativas que se diputaron el domingo 15. Definió como imprudente llamar a elecciones para julio y la prórroga para agosto. “Meses muy difíciles, de alto riesgo de contagio en la pandemia”, dijo y expuso que además dificultó mucho poder llevar adelante la campaña.
El dirigente peronista indicó que el cambio de fechas “frenó bastante poder generar empatía, que se sumara con más pasión a la política”. De igual manera, celebró el triunfo en los comicios en Salta. Por último, adelantó que buscará el diálogo con distintos senadores para acordar la conformación del bloque y que apostará a estar en las comisiones de justicia y salud.