SALTA (Redacción) – Los concejales Jorge Altamirano y Frida Fonseca no consiguieron ser electos durante las pasadas elecciones provinciales. Sin embargo, los ediles cuyos mandatos vencen en diciembre próximo, continuarán ligados a la política. Es que se sumarán al Gabinete de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta.
La jefa comunal defendió los numerosos cambios en el gabinete desde que asumió su cargo. “Me gustan los cambios. Creo que los Gabinetes tienen que ser espacios dinámicos, flexibles. La gente me votó a mi para que vaya teniendo equipos acordes al contexto. Son personas valiosas con las que seguiremos trabajando”, manifestó.
Bettina Romero destacó la figura de José Luis Gambetta quien pasará a ser Coordinador de Asuntos Estratégicos tras dejar la Secretaría de Gobierno. “Creemos que la clave para avanzar es ampliar los vínculos con Nación, el financiamiento internacional. José Luis Gambetta tiene experiencia en eso y nos va ayudar desde la Coordinación de Asuntos Estratégicos”, aseguró.
Por otro lado, explicó que su reemplazante será Frida Fonseca a quien llenó de elogios. “Frida, a quien se le acaba el mandato en diciembre, tiene la capacidad de tener el ritmo y el vértigo que tiene la Secretaría de Gobierno. El equipo se amplía, creemos que cuanto antes se incorporen al Gabinete para aportar su mirada sobre la ciudad, mejor”, expresó.
Por último, la intendenta se diferenció del gobierno provincial al referirse a la campaña electoral. “A pesar de las elecciones, nosotros en la gestión avanzamos. Nadie de mi gabinete estuvo de campaña ni quería funcionarios de campaña. La gestión es de lunes a lunes y nada puede pararse por la campaña. Eso nos hace mucho daño”, concluyó Bettina Romero.