POLÍTICA

Jorge Altamirano asumió como Secretario de Protección Ciudadana y explicó su alejamiento del Concejo Deliberante

El exconcejal se sumará al gabinete de Bettina Romero. ¿Cómo se dio su alejamiento del cargo?

SALTA (Redacción) – El Gabinete de Bettina Romero sufrió profundas modificaciones. Es que tanto Frida Fonseca como Jorge Altamirano se sumaron al gobierno municipal luego de no conseguir la reelección en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. El primero en asumir su cargo fue Altamirano quien explicó cómo se dio su alejamiento del Concejo Deliberante.

Jorge Altamirano se mostró entusiasmado con la posibilidad de formar parte del gabinete de Bettina Romero. “Más allá de la formaliza que la semana que viene será la toma de juramente como funcionarios del ejecutivo municipal. Uno entiende que el área tan sensible que nos toca llevar adelante es al área de asistencia críticas, bienestar animal, prevención y emergencia y asumiendo con la sensibilidad que uno tiene que tener, estar atentos a los pedidos de los vecinos y fundamentalmente tener una presencia permanente “, sentenció.

El exconcejal  aseguró que su trabajo en la Secretaría de Protección Ciudadana no será muy distinto a lo que realizaba como concejal. “Yo desde que asumí como concejal había establecido un compromiso fundamental con estar todos los días en la calle, en los barrios, que no sea solamente declarativo”, señaló Jorge Altamirano.

“Yo o decidía establecer un trabajo territorial y social, creo que eso se ha visto reflejado y también valorar lo que ha sido una coherencia en el respaldo mío hacia el ejecutivo municipal. Muchas veces se ha visto en estos tiempos políticos no solo una falta de coherencia sino de pertenecía y yo siempre lo he reflejado, el respaldo al ejecutivo, el vínculo que he establecido y lo que permitido trabajar de manera permanente y dar una respuesta a los vecinos”, relató.

Por último, explicó su alejamiento del Concejo Deliberante. “En la jornada de hoy he presentado la renuncia. Creo que en la próxima semana teniendo en cuenta lo que son los marcos institucionales que se deben cumplir una vez que sesione el cuerpo tiene que ser aceptada la renuncia y posteriormente se hará el juramento. Se tiene que dar esos tiempos instituciones y de ahí a arremangarse y comenzar con la función”, concluyó Jorge Altamirano.

Salir de la versión móvil