SALTA (Redacción) – En un intento por terminar con el conflicto, el Gobierno de Salta puso fecha para las paritarias. La reunión se celebraría el próximo jueves y aproximadamente siete gremios podrán discutir con las autoridades provinciales la situación de los docentes. En este marco, los senadores solicitaron que adelanten el encuentro porque se trata de una situación bastante urgente.
El reclamo de los docentes se hizo escuchar mediante grandes marchas, acampes y cortes de ruta. Ante este escenario, las autoridades establecieron una fecha con el objetivo de terminar con las medidas de fuerza. Sobre esto habló el senador Carlos Ampuero, representante de Santa Victoria, quien se reunió con representantes del sector para escuchar los reclamos y sus problemáticas.
Luego de esa reunión, recalcó que se trata de una situación que necesita una solución urgente. Es por eso que pidieron al Gobierno que adelanten las paritarias y se lleven a cabo cuanto antes. Esta solicitud se la planteó al presidente de la Cámara para que sea presentada ante el ministro de Educación, Matías Cánepa. Por lo pronto no recibieron ningún tipo de respuestas.
El pedido del senador por Santa Victoria radica en que él también es docente y sabe sobre los padecimientos de este sector. En este contexto aseguró que el aumento salarial no es el único ítem que los educadores tienen que discutir. Sostuvo que muchos los puntos que el Gobierno debe solucionar para poder llegar un acuerdo y garantizar condiciones laborales dignas.
Marcha en conjunto
Las manifestaciones convocadas por los docentes tuvieron una gran asistencia en toda la provincia. Educadores de muchas localidades vinieron hasta Capital a marchar contra las autoridades. También se desarrollaron las mismas medidas de fuerza en otras jurisdicciones, siendo el norte uno de los principales escenarios. Y ahora, con el ofrecimiento del Gobierno respecto a las paritarias, analizarán cómo continuarán.