SALTA (Redacción) – En las elecciones PASO de septiembre se verá una particularidad. Es que Juntos por el Cambio competirá en una dura interna entre cuatro listas diferentes. Curiosamente, una de ellas llevará a un dirigente del Gobierno Provincial que acordó competir en internas con el Frente de Todos. Finalmente, Nicolás Avellaneda será precandidato a diputado nacional por la coalición opositora.
El secretario de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, habló sobre los problemas que se le presentaron para participar de las PASO. “Al principio tuvimos algunos inconvenientes, algunas trabas. No nos querían dejar participar de la interna en la que pueden participar todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos. Razón por la cual nosotros habíamos presentado una lista muy integradora”, resaltó.
Nicolás Avellaneda también reveló la dura lucha interna que existió para que su lista no sea parte de Juntos por el Cambio. “El día sábado la presentamos, en un principio fue rechazada y tuvimos que acudir a la Justicia Nacional Electoral que nos avaló. A raíz de todo esto, desde el órgano de gobierno de Juntos por el Cambio entendieron que tenemos todos los requisitos y el aval de la justicia para que nos oficialicen”, expresó.
Su mensaje para los referentes de Juntos por el Cambio
El funcionario del Gobierno Provincial se mostró sumamente crítico de los referentes de Juntos por el Cambio en Salta. “No había ningún argumento válido para no dejarnos participar, la ley de las PASO y la Constitución de estaban cumpliendo. Simplemente ellos no querían internas o que haya más listas compitiendo”, aseguró.
“Me parece un grave error porque es sano y hace a la democracia que la ciudadanía tenga variedad de opciones para decidir quiénes van a ser sus representantes. En especial cuando vamos todos en carácter de pre-candidatos. El fallo del Juez fue contundente, dejó bien claro y establecido que la elección de los candidatos la hacen los vecinos y no un puñado de personas que reperesentan a un partido”, concluyó Nicolás Avellaneda.