POLÍTICA

Escándalo sin fin: concejales apuntaron contra Bettina Romero y aseguran que el convenio por las fotomultas es inválido

Paula Benavides, recientemente reelecta como concejala, fue tajante al definir esta contratación.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) –  La decisión de colocar cámaras víales en las principales arterias de la Ciudad le trajo numerosos dolores de cabeza a Bettina Romero. Es que las dudas sobre el convenio firmado con la compañía Cecaitra genera una enorme polémica. Ahora, desde el Concejo Deliberante insisten en que el convenio debe ser considerado nulo.

Esta afirmación fue realizada por la concejala Paula Benavides. La edil, que fue reelecta en su banca, cuestionó el convenio con esta empresa. “Se aprobó pero no se publicó el anexo. En su análisis, es violatorio de la normativa nacional a la cual nuestro municipio adhiere”, comenzó diciendo.

“En primer lugar, porque es un convenio netamente recaudatorio, lo cual la ley prohíbe al establecer que las sanciones deben ser punitivas a los efectos de disuadir la conducta de, valga la redundancia, el conductor que comete una infracción. Por otra parte, la misma ley establece que lo recaudado no puede ser dividido a discrecionalidad del ejecutivo”, expresó Paula Benavides.

El nuevo Concejo Deliberante

Más allá de las críticas hacia la gestión de Bettina Romero, Paula Benavídes, destacó el resultado electoral y la conformación del nuevo Concejo Deliberante. “Vemos un Concejo que se llena de voces que no responden al oficialismo municipal, lo cual es bueno, porque es importante la representatividad del vecino y habla de poder construir desde una mirada diferente”, destacó.

“Hoy tenemos un Concejo Deliberante marcado por un oficialismo, si bien saencista como se dice, responde a un proyecto político en conjunto”, añadió. “Ojala pueda existir un mayor diálogo con la Municipalidad  que claramente mantiene su postura de avanzar in consulta parte del Concejo Deliberante”, expresó Paula Benavides.

Salir de la versión móvil