SALTA (Redacción) – Esta mañana, el Tribunal electoral definió por sorteo la novena banca del concejo deliberante de Embarcación. En el municipio, dos candidatos habían empatado, el pasado domingo, en cantidad de votos. Los representantes pertenencia al “Partido Frente Grande” y el otro al “Partido del Trabajo y la Equidad”.
La banca quedó para Roque Ramón Soria, de la lista 223 del “Partido del Trabajo y la Equidad”. El acto fue encabezado por el presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, junto a los vocales, los jueces de Corte Adriana Rodríguez, Pablo López Viñals y los jueces de Cámara Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen.
El pasado lunes, desde el organismo de justicia, se notificó que en la elección para concejales del municipio, el conteo resultó con un empate. Es por ello que se decidió que se haría un nuevo sorteo para definir quién era el ganador. El mismo se efectuó este miércoles, a las 11 de la mañana y fue transmitido por la página de Facebook.
Cabe aclarar que esto se determinó porque al realizar la apertura de la totalidad de las urnas y haber realizado el conteo de votos, se observó la igualdad de sufragios entre las dos fuerzas políticas. Se contabilizaron 738 votos por un lado para el “Partido del Trabajo y de la Equidad” y también, la misma cantidad de sufragios para el “Partido de la Victoria”.
Las elecciones legislativas del pasado 15 de agosto, contó con 1.046.734 empadronados argentinos y 5.801 extranjeros, dando un total de 1.052.535 personas, que estuvieron en condiciones de votar en la provincia. De ese total, 32.591 fueron menores de 18 años. El sufragio se llevó con normalidad en cada rincón de Salta.