SALTA (Redacción) – Los siniestros viales en Salta se transformaron en una de las problemáticas más graves ante la cantidad de víctimas fatales que dejan. En este marco, los integrantes del Concejo Deliberante de la capital aprobaron un proyecto de declaración para hacerle un pedido puntual Gobierno provincial. Puntualmente solicitan «promover» la asistencia gratuita que brinda una línea telefónica nacional.
De esta manera, en la última sesión, los concejales salteños sancionaron el proyecto que establece un punto específico. «Se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las acciones tendientes a promover la difusión del servicio gratuito de asistencia para víctimas de siniestros viales«. Se trata de la línea telefónica 149 que brinda el Ministerio de Transporte de la Nación.
Los detalles de la asistencia a las víctimas
«En coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las provincias y los municipios», concluye el principal artículo de la declaración elaborada por la concejal Rosa Herrera. Según mencionaron desde el Concejo Deliberante: «Previo a ser tratado en sesión ordinaria por los ediles, la iniciativa obtuvo el visto bueno de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial«.
Por otra parte, los integrantes del cuerpo enumeraron los motivos de este pedido. «En los considerandos de la declaración se indica que mediante dicho servicio se busca acompañar y brindar asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica y traslados, entre otras gestiones, a todas las víctimas viales y a sus familias en la post emergencia», explicaron.
Finalmente, desde el Concejo Deliberante de Salta agregaron: «También se hace alusión a que el servicio gratuito funciona en coordinación con provincias, municipios y organismos privados adheridos». «Organizando y administrando los recursos existentes para lograr una respuesta rápida y efectiva que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial», cerraron el comunicado sobre la iniciativa.