SALTA (Redacción) – Los concejales de Salta que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial buscan incrementar las sanciones para los conductores infractores. Con este objetivo impulsan un Programa de Educación Vial y mayores consecuencias para aquellos que no cumplan la normativa de Tolerancia Cero al alcohol. Según revelaron un 80% de los tests de alcoholemia dan positivo en los .
De esta manera, los ediles capitalinos realizarán este lunes 30 de agosto una reunión para el tratamiento de ambos expedientes. «El primero de ellos propone crear el Programa de Seguridad y Educación Vial destinado a conductores infractores», indicaron. Luego mencionaron: «El restante establece modificaciones a un artículo del Código de Tránsito y Seguridad Vial. Sobre sanciones por incumplimiento a la Tolerancia Cero al alcohol».
Objetivos para impulsar más sanciones
Además, explicaron que «a los fines de ampliar el abordaje de los Proyectos» convocaron a participar del encuentro a miembros del Tribunal de Faltas Municipal. Por otra parte, detallaron que la primera iniciativa es impulsada por el concejal Santiago Alurralde. También recordaron que en otra reunión la analizaron junto al secretario de Movilidad Ciudadana Municipal, Gilberto Pereyra, y la directora general de Asuntos Legales y Despacho, Claudia Benavidez.
Durante el encuentro pasado, el edil Alurralde detalló: “La idea es que el juez de falta hoy pueda contar con más opciones de sanción, dependiendo de la gravedad de la falta. Y empezar a generar conciencia en el salteño sobre la necesidad de estar capacitado”. La otra iniciativa que propone cambios al Código de Tránsito y Seguridad Vial por incumplimientos a la Tolerancia Cero al alcohol es impulsada por el edil Raúl Córdoba.
«En el texto se fundamenta la propuesta consignando el gran incremento en la cantidad de infracciones de tránsito. Detalla también que en un 80% de las mismas el test de alcoholemia que se practica a los conductores da positivo», precisaron desde el Concejo Deliberante.