SALTA (Redacción) – Adrián Valenzuela, diputado provincial, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para crear la colegiatura de comunicadores sociales y locutores. El legislador, ante esta iniciativa, recibió varias críticas que tuvo que salir a explicar. Al respecto dijo que la idea del proyecto de desvirtuó. “Salieron a decir cada barrabasada”, denunció.
Valenzuela, hizo un repaso de cómo llega el proyecto a sus manos, quienes intervienen y cuál es el objetivo. Según el diputado, la iniciativa tiene una suerte de antigüedad de 5 meses. “Hay un proyecto que fue muy bien presentado, que en realidad lo ha diagramado una comunicadora social”, inició. Y agregó que “con el proyecto intenta crear la colegiatura para el sector”.
“El proyecto llega a mis manos, ya revisado. Se lo revisa e ingresa a la legislatura, como ingresan 7 o 10 proyectos por semana en mi caso particular. Imagínense, son 70 legisladores. Están ingresando por semana 700 proyectos, si no son más. Por semana. Que ingrese el proyecto no quiere decir que se lo trate. Para que llegue al tratamiento tiene que pasar primero por varias discusiones.
“Salieron a decir cada barrabasada. Yo no puedo entender la bronca y la violencia y lo que marcó este proyecto”, reclamó. Valenzuela añadió que el proyecto fue presentado de buena ley con buenos ánimos de discusión. “Era para discutir ideas. Lo lamento tanto por la autora, pero también ha marcado una grieta tremenda entre los propios periodistas”, expresó.
El legislador apuntó también contra el pre candidato a diputado nacional Jorge Guaymás, quien sacó una misiva desde el Frente de Todos, “repudiando y llamándome como el legislador de Gustavo Sáenz”. “El señor Jorge Guaymás, un tipo ineficaz, inoperante, inútil, improductivo le digo que yo no soy de Gustavo, yo soy de la gente. Llegué a ocupar un cargo gracias al voto popular”.