POLÍTICA

Tartagal: el intendente Mario Mimessi explicó por qué salió a recolectar la basura junto a otros funcionarios

El jefe comunal explicó los motivos por los que decidió salir a recolectar los residuos en medio de un paro.

El jefe comunal explicó los motivos por los que decidió salir a recolectar los residuos en medio de un paro.

SALTA (Redacción) –  La semana pasada se vivió un hecho sumamente particular en la ciudad de Tartagal. El intendente Mario Mimessi, junto con parte de los funcionarios de su gabinete, decidió salir a recolectar la basura en medio de un paro de municipales que resintió este servicio. El hecho llamó la atención de propios y extraños.

Sin embargo, el propio jefe comunal de Tartagal explicó los motivos por los que tomó esta decisión.  “No nos gustaba ver la ciudad con bolsas de residuos, y con los servicios esenciales resentidos. Así que con parte del gabinete salimos a hacer esa actividad pero sin ánimo de provocar, sino justamente mostrándonos activos y con una verdadera vocación de servicio”, manifestó.

“La vocación no solo es atrás del escritorio, sino también haciendo por lo menos unas horas parte de las tareas que hace el empelado municipal, a los cuales respeto enormemente, a los gremios también porque son la representación de los empleados. Creemos que esa cercanía, esa comunicación con el empleado es lo que nos permite tener los pies sobre la tierra”, señaló Mario Mimessi.

El jefe comunal de Tartagal explicó que se llegó a un acuerdo con los municipales. “El día viernes se levantó la medida por un acuerdo al que hemos llegado. Eran siete puntos, de los siete puntos el primer día nomas avanzamos sobre seis, había quedado el porcentaje de aumento que siempre es el más controversial”, resaltó.

“Hemos dado un 15% de aumento que en el acumulado del 36% que ya habíamos dado. Llega a un 51%, muy por arriba de la paritaria nacional, de la mano del porcentaje que arreglo el gobierno provincial también así que ya solucionado”, sentencio Mario Mimessi que también pidió que se destrabe el conflicto docente.

Salir de la versión móvil