Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

El Senado exigió que los docentes vuelvan a las aulas: «sería el momento adecuado para que retornen»

Los principales referentes de este recinto pidieron que los docentes vuelvan a dictar clases.

Cámara de Senadores de Salta
Cámara de Senadores de Salta

SALTA (Redacción) –  El conflicto docente persiste y no se espera una pronta resolución. Pese al acuerdo salarial logrado en las paritarias, los docentes autoconvocados continúan con su presencia en las calles. Es por eso que desde el Senado se exigió que los maestros vuelvan a dictar clases presenciales en los colegios.

El encargado de realizar este pedido fue el senador Juan Pablo Soto junto a sus pares Silvina Abilés y Esteban D’Andrea. El presidente del Bloque Salta Tiene Futuro aseguró que es hora que los docentes regresen a las aulas a raíz del acuerdo en las paritarias. “Del mismo modo en que el gobierno de Salta cumplió con la docencia, con un acuerdo salarial acorde a los tiempos que se viven y superador de la paritaria nacional, creemos que los últimos hechos han demostrado que sería el momento adecuado para que los docentes retornen a las aulas”, afirmó.

El senador destacó que la paritaria provincial supera ampliamente la nacional. “Desde este Senado hemos acompañando la evolución del planteo salarial. Se recibió al sector de los docentes autoconvocados, se aportó el diálogo con el Poder Ejecutivo y también se siguieron las distintas instancias de la negociación en la paritaria con los gremios docentes que terminó con el acuerdo de un aumento anual del 51%, muy por encima del 45,5% alcanzado a nivel nacional”, manifestó.

“Estamos ante un acuerdo superador, que además del aspecto salarial engloba otros reclamos como las titularizaciones, designación de vicedirectores, revisión de la grilla salarial, provisión de insumos y otros ítems. Marcan un esfuerzo genuino de la provincia por cumplir con los docentes, con un criterio de equilibrio financiero y que supere la previsión inflacionaria”, señaló.

Por último, tanto Juan Pablo Soto como el resto de los integrantes del bloque oficialista del Senado aseguraron que el acuerdo docente podrá ser revisado en noviembre. “Ahora es tiempo de volver a las aulas. Con la seguridad que el gobierno de Salta está haciendo el mayor esfuerzo para garantizar uno de los mejores salarios de la región, que podrá ser revisado nuevamente en el mes de noviembre de acuerdo a la evolución inflacionaria y que todos los docentes siempre encontrarán en este cuerpo legislativo la disposición al diálogo y a la concordia”, concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina