SALTA (Redacción) – El conflicto docente persiste y los docentes autoconvocados continúan de paro. Sin embargo, la intergremial y el Gobierno Provincial ya arreglaron una nueva suba del 15% que provocará un aumento anual del 51%. Este acuerdo fue defendido por Eloy Alcalá, secretario General de AMET, quien se mostró crítico de los autoconvocados.
El dirigente sindical aseguró que el acuerdo entre los docentes y el Gobierno Provincial es uno de los mejores del país. “Teniendo la situación actual del país el trabajo que se hizo en Salta con esta gestión es muy importante, pero dejamos abierta la posibilidad de hacer algún ajuste en noviembre de ser necesario”, manifestó Eloy Alcalá.
“Creo que hicimos un muy buen trabajo y ahora estamos preocupados y ocupados, por los chicos para que los chicos tengan todo lo que se necesita en una entidad educativa. No solamente en lo referido a la pandemia sino también en todo los preceptos institucionales que se arman”, expresó con preocupación.
Eloy Alcalá aseguró que el acuerdo fue ventajoso ya que no solo se trataron cuestiones salariales. «También se acordó lo referido a cargos vacantes, se acordó la cobertura de 500 cargos vacantes lo cual es un importante número necesitamos 600, pero se priorizó eso para comenzar a cubrir”, manifestó el dirigente gremial.
La preocupante deserción escolar
El referente de AMET también se mostró preocupado por la alta deserción escolar que se registró durante el último tiempo. «Se viene notando una deserción importante, el abandono de los chicos en el nivel secundario y en las técnicas ha superado el 50% y nos preocupa mucho. Estamos trabajando conjuntamente con el ministerio de educación”, concluyó Eloy Alcalá.