SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio + tendrá una dura interna en la provincia de Salta. Es que, gracias a los pedidos ante la Justicia, serán cuatro las listas que terminarán compitiendo en las elecciones PASO. Carlos Zapata encabeza una de las dos que se presentaron desde un principio con el aval de la coalición opositora.
Aún así, el precandidato a diputado nacional destacó a sus rivales en la interna opositora y marcó los objetivos de Juntos por el Cambio + en esta interna. “Tengo el convencimiento de que hay que aunar partidos y fortalecer un frente opositor. La idea era tratar de consensuar una lista única, pero no se logró”, señaló el diputado provincial.
“Esas internas se terminarán dirimiendo en el frente, yo no tengo nada que decir. Respeto la decisión de los afiliados y habrá que competir. No lo estoy sintiendo como una interna. Nosotros tenemos que ampliar el espacio, trato de poner una propuesta en función del acuerdo del olmedismo y busco aumentar el caudal de votantes a Juntos por el Cambio +, y dentro de eso a mí lista”, expresó.
Por otro lado, también se refirió a la cartelería e hizo especial énfasis en Emiliano Durand. “Hay gente que me está ayudando con la cartelería y yo agradezco a Emiliano Durand que todavía no me haya retado demasiado, me está dando una mano aparentemente en ese sentido. Estamos ocupando esos lugares transitoriamente. El otro Emiliano- Estrada- tapó todo. La doble E tapó a la CZ”, señaló.
El apoyo de Juan Carlos Romero
Por último, Carlos Zapata destacó el respaldo que le dio el exgobernador de la provincia. “Él se manifestó en ese sentido, cosa que valoro mucho porque viene a ser el eje opositor al kirchnerismo dentro del Congreso de la Nación. Yo voy a ser lo mismo en caso de ser electo diputado”, sentenció.