SALTA (Redacción) – El Frente de Izquierda en Salta supo hacer grandes performances en las elecciones logrando disputador el poder a los partidos mayoritarios. Sin embargo, en estos comicios competirán el Frente de Izquierda- Unidad y Política Obrera, lo que anticipa una notable división en los votantes de estos sectores.
Carlos Quintana, precandidato a diputado nacional por Política Obrera, explicó que los llevó a diferenciarse del Frente de Izquierda. “Nosotros veíamos la necesidad contra el régimen de unificarnos más allá de toda esta divergencia y las PASO sintetizaban la posibilidad de esa unificación”, reveló.
“A través de una campaña de dejar clara cuál era la posición de cada sector y que la población defina. Ellos se autoproclamaron como la única izquierda, rechazaron las PASO y de todos modos no las pudieron invitar. La política autoproclamatoria está liquidando a la izquierda”, argumentó Carlos Quintana.
El precandidato de Política Obrera también diferenció su mensaje del que dan los líderes del Frente de Izquierda. “Estamos llamando en esta elección a que los trabajadores se organicen en lucha porque un diputado no va a ser más que ser la voz en un parlamento, pero la posibilidad de imponer los intereses va a depender de ese cuadro de organización”, expresó.
“El sector de compañeros que ahora no están en Política Obrera y están en el Frente de Izquierda, ellos por el contrario le dicen a la población que en el marco de semejante crisis hay que reforzar las bancadas de la izquierda. Como si las bancadas en sí misma pudieran dar vuelta esa situación”, concluyó Carlos Quintana.