SALTA (Redacción) – Pese a que el Frente de Todos logró imponerse por un estrecho margen en la provincia, Juntos por el Cambio + realizó una elección que superó sus propias expectativas. Es que el frente opositor quedó solo a 2.000 votos del oficialismo nacional y sueña con un aumento de la participación en las legislativas de noviembre que le permitan superar al oficialismo nacional.
Carlos Zapata fue quien se quedó con una fuerte interna que estaba constituida por cuatro listas. El flamante candidato a diputado nacional, se mostró satisfecho por el resultado e ilusionado con la posibilidad de derrotar al kirchnerismo en Salta. “Quiero agradecer a toda la ciudadanía que con su voto ha confiado en mí para ganar esta interna, pero este es un triunfo por un día, mañana estamos todos juntos”, resaltó el dirigente que se mostró con Inés Liendo y otros representantes de la oposición.
Por otro lado, Carlos Zapata señaló que el objetivo de Juntos por el Cambio + es convertirse en la primera fuerza de la provincia de Salta. “Es importante que Juntos por el Cambio se constituya en la primera fuerza de la provincia, y que se repita en noviembre. No considero que quien me vota a mi le tenga bronca a nadie, sino porque considera mis condiciones”, señaló.
El dirigente de Ahora Patria, que se integró a Juntos por el Cambio + en esta elección, explicó cuáles serán sus ejes de campaña para la elección general. “Tenemos que entender que no hay medias tintas. El futuro con este Gobierno se pinta negro, nuestra labor va a ser la búsqueda para establecer un régimen para recuperar a la juventud, pero todo basado en la cultura del trabajo”, resaltó.
“Un gran porcentaje de la juventud no estudia ni trabaja, es casi el 50%, otro tanto alcanzó un grado universitario y otros, el secundario, pero todos deben mejorar el futuro. El servicio militar como propuesta es un buen camino para salir adelante”, concluyó Carlos Zapata mostrando cuales serán sus ejes de cara al futuro.