SALTA (Redacción) – Luego de la crisis interna que se desató en el Frente de Todos, este lunes el presidente Alberto Fernández tomó el juramento de sus nuevos ministros. Por su parte, la senadora nacional por Salta, Nora Giménez, se manifestó desde las redes sociales. Allí expresó una crítica muy puntual: «La ausencia de mujeres». No obstante, remarcó que todos ya habían sido parte de otros gobiernos peronistas.
De esta forma, la legisladora analizó este mediodía: «A minutos de asumir los nuevos integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández, destaco dos características de este nuevo plantel». «Por un lado, tienen claramente decisión política», señaló Nora Giménez. Cabe recordar que asumieron el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete de Ministros; en reemplazo de Santiago Cafiero, quien será el nuevo Canciller.
«Y por el otro, vienen de ejercer distintas funciones en gobiernos peronistas, y han acompañado a Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. Y al propio presidente cuando era Jefe de Gabinete, desde el 2003», completó Nora Giménez. En este sentido, también llegan al Gobierno nacional: Aníbal Fernández, en el Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación.
«Lo único que lamentó»
Luego, la senadora salteña aclaró su apoyo a la renovación del Gabinete tras el conflicto abierto entre el mandatario nacional y la vicepresidenta. «Tengo enormes expectativas de que la presencia de estos dirigentes va a permitir escuchar y dar respuestas efectivas al pueblo argentino en su conjunto, al ‘ciudadano de a pie'», expresó Giménez desde su Facebook.
Para cerrar su posteo, la senadora apuntó su crítica al armado del presidente: «Lo único que lamento entre los nombres anunciados es la ausencia de mujeres». De igual manera, a continuación aclaró: «Pro comprendo que la urgencia de una resolución de la situación planteada no haya contribuido a garantizar un gabinete con perspectiva de género».
«Desde mi lugar en Senado de la Nación Argentina seguiré apoyando las iniciativas de este gobierno que mejoren las expectativas de todo el pueblo salteño y argentino», concluyó la legisladora.