SALTA (Redacción) – Este lunes, los flamantes nuevos ministros del Gobierno Nacional juraron en sus cargos. Sin embargo, las modificaciones molestaron a parte del oficialismo que esperaba una mayor presencia femenina. Otro sector del Frente de Todos, por su parte, se mostró satisfecho con los cambios impulsados tras la carta de Cristina Kirchner.
Dentro de este sector se encuentra Nora Giménez. La senadora nacional salteña defendió las modificaciones en el gabinete pese a la falta de presencia femenina. “Celebro estos cambios de gabinete”, escribió la integrante del Frente de Todos en un posteo realizado a través de su cuenta de facebook.
“Tengo enormes expectativas de que la presencia de estos dirigentes va a permitir escuchar y dar respuestas efectivas al pueblo argentino en su conjunto, al «ciudadano de a pie».
Lo único que lamento entre los nombres anunciados es la ausencia de mujeres, pero comprendo que la urgencia de una resolución de la situación planteada no haya contribuido a garantizar un gabinete con perspectiva de género”, señaló Nora Giménez.
Por otro lado, destacó la llegada de ministros como Aníbal Fernández o Daniel Filmus que ya formaron parte de gobiernos kirchneristas. “A minutos de asumir los nuevos integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández, destaco dos características de este nuevo plantel”, relató.
“Por un lado, tienen claramente decisión política. Y por el otro, vienen de ejercer distintas funciones en gobiernos peronistas, y han acompañado a Néstor y Cristina Fernandez de Kirchner, y al propio presidente cuando era Jefe de Gabinete, desde el 2003” agregó. “Desde mi lugar en Senado de la Nación Argentina seguiré apoyando las iniciativas de este gobierno que mejoren las expectativas de todo el pueblo salteño y argentino”, concluyó Nora Giménez.