SALTA (Redacción) – Walter Wayar fue electo como senador provincial por Cachi durante las últimas elecciones provinciales. Desde ese momento, el dirigente peronista se mostró crítico del Partido Justicialista de Salta y de los dirigentes salteños en general. Sin embargo, su última crítica fue lapidaria.
El dirigente peronista aseguró que durante las últimas décadas hubo una degradación de la política salteña. “Hace poco más de 20 años se empezó a decir que había que votar la cara y no el partido. Ha llevado a una decadencia total de la política, la institucionalidad y de la democracia porque cuando votás caras luego no tenés a quien reclamarle si no funcionó”, relató.
“Cuando vos votabas partidos, votabas proyectos y tenías a quien reclamarle. Hoy parece un desfile de modas, van pasando las caras por distintos partidos. La gente no se da cuenta que esa cara que ya le falló se presentó en otro partido. ¿A quienes se le reclama luego?”, se preguntó Walter Wayar.
El senador provincial describió lo que, según su parecer, se vive en la política salteña durante los últimos tiempos. “Antes cuando la gente votaba un radical sabia a quien votaba. Cuando votabas al peronismo sabias que caminos iban a tomar. Hoy en día votás una cara que en el discurso significa una cosa pero luego llega y hace otra cosa”, relató.
Por último, se mostró especialmente crítico de lo que sucede en el seno del Partido Justicialista de Salta. “Los políticos no hemos sabido fortalecer la vida de los partidos con más democracia y acciones. Se ve que algo no hice bien, yo y muchos otros porque vemos que el Partido Justicialista está totalmente destruido”, concluyó Walter Wayar.