SALTA (Redacción) – Los convencionales constituyentes de la provincia están reunidos para tratar la Reforma Constitucional. Desde temprano, los 60 representantes elegidos durante las últimas elecciones provinciales eligen a las autoridades que presidirán la Convención Constituyente que modificará la Constitución.
El senador Mashur Lapad señaló que este jueves no habrá discusiones respecto a las reformas que se pretenden implementar en la Constitución salteña. “Hoy es todo protocolar, el juramento, elegimos autoridades y ahí vamos a fijar la agenda de trabajo”, confesó el convencional constituyente.
Mashur Lapad se mostró a favor de la limitación de las reelecciones en los cargos de los legisladores de la provincia. “No está discutido, pero creo que hay consenso para que ocurra“, señaló el actual senador provincial que remarcó su postura de limitar los mandatos en el Poder Legislativo a tan solo dos períodos.
Asimismo, aseguró que no existe una contradicción entre la postura de limitar las reelecciones que sostienen gran parte de los convencionales y su larga experiencia en cargos públicos. “Creo que en la constitución ante lo permitía y ahora la reforma se hace el pedido central que hizo el poder ejecutivo y nosotros compartimos. Ahora es otra etapa”, manifestó.
Por último, Mashur Lapad habló sobre la inmovilidad de los jueces. “Es un tema que es la idea también que tengan, que se limite también, no inamovible que algunos plantean. Las reuniones han sido entre nosotros, nos hemos avanzado con los otros bloques de convencionales”, concluyó el senador.