SALTA (Redacción) – Este viernes comienza a tratarse la Reforma Constitucional. Uno de los temas más resonantes que se discutirá tiene que ver con las reelecciones. Desde el Gobierno Provincial se había insistido con que el deseo del Ejecutivo es limitar las reelecciones en los cargos electivos. Sin embargo, una reflexión de Antonio Marocco llamó la atención.
El vicegobernador se refirió a la limitación en los cargos y comparó lo que sucede en Salta con las carreras políticas de dos presidentes de los Estados Unidos.”Es un tema que se está conversando en los bloques, hay distintas posturas, distintas posiciones y todas son respetables”, afirmó el flamante presidente de la Convención Constituyente.
“Yo me quedo con Biden y con Kennedy, 30 años y 47 años de legisladores respectivamente… los legisladores no son vitalicios, los reelige el pueblo. Lo que nosotros anunciamos es que en esta constitución no va a haber ningún cargo vitalicio, pero hay que distinguir lo que es vitalicio de lo que es reelegible”, resaltó Antonio Marocco.
Por otro lado, aseguró que no se discutirá nada por fuera de los puntos establecidos en la Reforma Constitucional. “Nosotros vamos a cumplir por lo que el pueblo de salta nos eligió, que es cuando la legislatura provincial declaro la necesidad de la reforma y las materias que el poder ejecutivo ha propuesto para la reforma”, señaló.
“Nos vamos a ajustar a ese temario y seguramente para escuchar y entender muchas problemáticas que la reforma no contiene vamos a prestar nuestro consentimiento a los efectos de poder hacer una agenda hacia a futuro. La reforma se va a ceñir en lo que está estipulado por la ley”, concluyó Antonio Marocco.