SALTA (Redacción) – La Reforma Constitucional comenzó a tratarse este jueves. Los convencionales tendrán 60 días para lograr un acuerdo en los once puntos que se tratarán. Sin embargo, no todos los integrantes de esta Convención Constituyente están de acuerdo. Así lo demostró el Frente de Izquierda que criticó con dureza la reforma.
Daniela Planes, convencional constituyente, cuestionó a los principales impulsores de la Reforma Constitucional. “Desde el Frente de Izquierda Unidad hoy nos estamos expresando, manifestándonos en las puertas de la Legislatura en las calles y también la pelea en el recinto en relación a que esta reforma de (Gustavo) Sáenz, (Juan Carlos) Romero y sus aliados”, expresó.
“Es totalmente antidemocrática. Es una farsa porque queda totalmente a espaldas del pueblo trabajo, de las situaciones que hoy estamos viviendo las familias trabajadores que son situaciones muy duras donde no se llega a fin de mes, en donde hay toda una problemática en relación a no tener vivienda, en relación a la desocupación, en relación a la violencia de género, la diversidad sexual, a los derechos de los pueblos originarios», manifestó Daniela Planes.
Por otro lado, más allá de las quejas del Frente de Izquierda, Daniela Planes dio a conocer lo que planteará en la Asamblea Constituyente. “Tenemos un programa que es terminar con los privilegios. Esta casta política gana 10 veces más de lo que gana cualquier trabajador y nosotros planteamos que tiene que ganar igual que un trabajador”, señaló.
“Los cargos tienen que ser revocables, que los jueces tienen que ser elegidos por el voto popular. Decimos basta de privilegios, algo que desde el bloque de Juntos por el Cambio como desde el peronismo en todas sus variantes están en contra y no dicen absolutamente nada”, concluyó Daniela Planes.