SALTA (Redacción) – Antonio Marocco es el presidente de la Asamblea Constituyente. El vicegobernador es quien encabeza esta asamblea que debe determinar qué puntos se modifican de la Constitución Provincial. Mientras tantos, el referente del Gobierno Provincial destacó la importancia de la Convención Constituyente.
El vicegobernador de la provincia se mostró entusiasmado con la posibilidad de Reformar la Constitución de Salta. “Creo que estas constituyentes serán un antes y un después. Sobre todo para atender las demandas que la sociedad le ha venido planteando a la dirigencia política durante mucho tiempo”, aseguró.
“El Gobernador escuchó esas voces, estaba en cualquier estadística que uno quisiera ver, y tomó la iniciativa de una reforma que tiene que ver más con la calidad institucional y con la recreatividad y la puesta en valor de lo que es la política. Entendió que el poder se podía limitar su propio poder y allá en esa soledad de esa asamblea legislativa del 2020 lo propuso y hoy estamos aquí marcando un antes y un después”, señaló Antonio Marocco.
El “consenso” en la Convención
Casi 40 de los 60 convencionales responden directamente al oficialismo. Es por eso que Antonio Marocco destacó el consenso dentro de la constituyente. “Estoy conforme también con la participación, el buen nivel de consenso, con diferencias y eso marca el termómetro político que vive la sociedad salteña en estos momentos”, aseguró.
“Estoy muy agradecido por cierto a los convencionales constituyentes que se fijaron en mí para poder presidir esta convención y voy a poner todo de mí. Es un desafío también para lograr que la revalorización de la política empiece por todos los lugares y que podamos mostrar que los salteños tenemos muchas cosas en común y mucho futuro”, concluyó Antonio Marocco.