Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo realizó un curioso pedido por el polémico caso de aborto en Tartagal

La diputada nacional Virginia Cornejo asegura que presentó un pedido para que «quien corresponda» brinde detalles sobre el aborto en Tartagal.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, utilizó sus redes sociales para difundir un particular pedido por un caso de aborto en Tartagal. Se trata de la interrupción del embarazo que practicó una médica y por el cual luego terminó detenida. Sin embargo, lo curioso del pedido de la legisladora es que el polémico suceso que tuvo repercusiones nacionales ocurrió hace un mes.

«Nos preocupa cómo se pueda estar llevando a cabo la ILE (Interrupción legal del Embarazo) en nuestra provincia», comenzó Virginia Cornejo desde su cuenta de Facebook. Luego rememoró el episodio: «Debido a que eventualmente, en un Hospital de la localidad de Tartagal se habría practicado sin consentimiento de la paciente de 21 años que cursaba la semana 22 de su embarazo».

En ese sentido, más de 30 días después, la legisladora nacional que culmina su mandato reveló el pedido que realizó a las autoridades «que corresponda». «Por eso presenté un Proyecto de Resolución para que el Ministerio al que le corresponda brinde un informe aclarando este hecho en particular», señaló Virginia Cornejo. Por último aclaró que también lo hacer para saber «en general cómo se llevan adelante los protocolos de esta práctica».

La versión de la médica de Tartagal

Por otra parte, debemos recordar las declaraciones de la profesional que estuvo detenida por el aborto. Primero apuntó que al ser la única que no es objetora de conciencia en ese nosocomio, denunció que la joven había sido inducida a realizar la denuncia. “Esa paciente fue usada políticamente, yo también y su familia también. No solo la expusieron sino que ahora la están obligando a hacer una falsa denuncia», señaló.

«Hay pruebas suficientes para demostrar que lo que ella dice no es cierto”, aseguró el mes pasado Miranda Ruiz y remarcó que tiene documentación y testigos que la respaldan. “Hay testigos, está el consentimiento informado, tengo conversaciones con mis pacientes. Nadie reflexiona… qué va a movilizar a una médica a obligar a una paciente a abortar. No soy ginecóloga, no soy cirujana, yo indico tratamientos autoadministrados. Yo no puedo obligar a nadie a abortar”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina