SALTA (Redacción) – La semana pasada, el nuevo senador provincial por Cachi, Walter Wayar, recibió su diploma. En diciembre, asumirá a ocupar su banca dentro del senado de Salta. Al respecto, el ex vicegobernador dijo que «en el Senado voy a ser la voz y representación del peronismo». Y adelantó que trabajará para que la Cámara Alta funcione como una auditoría de los actos de Gobierno.
El nuevo legislador comentó porque volvió a participar en las elecciones. “Un grupo de vecinos me pidió que retomara la política y se comprometieron conmigo a buscar la unidad entre los diferentes sectores y gané la elección gracias a ese pueblo que me votó. Voy a trabajar para todos. El senador de Cachi tendrá las puertas abiertas para trabajar con todos”, expresó Walter Wayar.
“Nunca se consultó a la dirigencia y la militancia»
El dirigente se diferenció del oficialismo provincial. Walter Wayar afirmó que «sacando los partidos de izquierda, todos los demás partidos están para el saenzcismo». Además hizo referencia al gobernador Gustavo Sáenz diciendo que “no se sabe a qué partido pertenece. Antes se decía que era macrista, pero ahora habla de crear un partido provincial sin identidad partidaria”, sostuvo.
Por otro lado, Wayar también apuntó contraquienes impusieron a los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos (Emiliano Estrada y Pamela Calletti) en Salta. El ex funcionario provincial dijo que “nunca se consultó a la dirigencia y la militancia partidaria sobre ellos”. Y aseguró que hoy su conciencia está tranquila sobre cada uno de los cargos que desempeñó.
Finalmente el legislador provincial electo reiteró que “llego al Senado con la intención de trabajar por mi departamento que necesita que se atiendan cuestiones de salud, educación y trabajo. Quiero hacer mucho por el tema del turismo que es una alternativa laboral importante para los cacheños. Después, si hay proyectos del oficialismo que le sirvan a todos los salteños, los apoyaré”, aseguró.