SALTA (Redacción) – Durante la semana pasada, un escándalo sacudió a la Cámara de Diputados de la provincia de Salta. Es que legisladores de todos los espacios se trenzaron en fuertes discusiones que incluso se trasladaron hasta el plano personal y familiar, algo que dejó una fuerte imagen negativa de la Legislatura provincial.
Uno de los que participó de la discusión fue Manuel Santiago Godoy. El diputado provincial se mostró crítico de lo sucedido y cuestionó a algunos de sus pares. “La capacitación y la preparación de los dirigentes que llegaron tiene sus falencias. En la legislatura en muchas oportunidades hay discusiones berretas”, consideró.
El desaolojo pospuesto
Manuel Santiago Godoy también se refirió al desalojo pospuesto de un grupo de familias que fueron encontradas culpables de usurpar un terreno. “Enviaron un mandamiento a estas dos familias a las que Macri les ganó un juicio, lo perdieron por malos abogados porque una de las obligaciones del Estado es también ponerles defensores jurídicos y no lo hacen”, aseguró.
“Entonces, lo único que queda es que la jueza cumpla con esta ley y que no los puedan desalojar en los próximos dos años cuando el Senado lo apruebe, si no lo hacemos, los van a desalojar”, apuntó. “Por ahí piensan que lo único que nos interesa es hablar de Macri, pero son más de 3 mil hectáreas en una finca de 5 mil, que vaya a saber cómo las consiguió”, expresó Manuel Santiago Godoy que pese a votar contra el desalojo reconoció su ignorancia respecto a algunos puntos de la causa.
“Además cuando compró la finca en esa zona, con una sola mirada a google maps saben que adentro había comunidades campesinas y aborígenes. Los campesinos estaban mucho más unidos, pero pasaron las elecciones y terminó perdiendo un buen legislador como para mí lo es Villa, aunque bueno…eso no tiene nada que ver y estoy a disposición del próximo legislador para asesorarlo en lo que quiera y gratis porque me parece que así tiene que ser”, concluyó Manuel Santiago Godoy que se prepara para dejar los cargos públicos por primera vez después de 37 años.