SALTA (Redacción) – Una situación menor, desató una inesperada reacción del principal dirigente de la Unión Cívica Radical en la capital provincial. El presidente del Comité de Capital, Rubén Correa, explotó de furia contra la Municipalidad de Salta por el retiro del busto del doctor Arturo Oñativia.
El dirigente del radicalismo no ocultó su malestar con la Municipalidad de Salta por esta situación. “Queremos que nos digan dónde está el busto, que lo reconstruyan y lo restituyan al lugar donde tiene que estar. Para de alguna manera limpiar el agravio que ha tenido la sociedad en general y la UCR en particular teniendo en cuenta la importancia que tiene para nosotros la figura del Dr. Oñativia”, resaltó.
“Hemos pasado una cosa semejante con el busto del Dr. Arturo Illia, el que está en Entre Ríos y Mitre, que había sufrido un accidente, lo retiraron y durante ocho meses nadie se hizo cargo respecto a dónde estaba el busto hasta que lo encontramos en el taller de un artesano, que lo tenía retenido porque la Municipalidad no le había pagado los honorarios del trabajo de refacción que había hecho”, aseguró.
Rubén Correa continuó con sus fuertes críticas para la Municipalidad de Salta y aseguró que el municipio desconoce lo que sucede en los espacios públicos. “Conociendo cómo viene el tema, lo que más nos sorprende y nos preocupa porque es una demostración de lo que viene pasando en el municipio”, manifestó.
“Es esta cuestión de que el Poder municipal no sepa qué está ocurriendo en los espacios públicos de la ciudad, eso sí es grave. Como también es grave que tarden tanto en las obras de refacción de la calle Ituzaingó, donde comerciantes y vecinos hace meses que ven su economía paralizada y la gran pregunta es quién los va a resarcir o proteger”, concluyó Rubén Correa.