SALTA (Redacción) – El asesinato de Nahuel Vilte el pasado domingo en el Parque San Martín dejó expuesta la situación de muchos espacios públicos en la capital provincial. Es por eso que el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta se mostró interesado en dejar atrás esta situación y comenzar a evaluar que hacer con los puesteros y los manteros.
José Gauffin se mostró crítico y exigió un rediseñamiento del Parque San Martin. “No puede ser que sea el descontrol como está siendo últimamente. Tiene que haber una zona de exclusión definitiva y que los puestos que se instalen sean en función de una licitación o de una planificación, nada de listados”, manifestó.
“El Parque San Martín tiene que volver a ser el Parque de todos los salteños, que tenga un diseño establecido y en condiciones, hoy en día se hace gastronomía en la vía pública y eso está prohibido. Solo se puede hacer gastronomía en puestos fijos porque así se evitan muchas cosas, entre ellas la salmonella”, resaltó.
El edil del PRO, aseguró que los puestos deben quedar establecidos para evitar la aglomeración de puestos ilegales. “Por eso insisto en que tienen que estar inscriptos, porque así se acaban los listados y los punteros políticos, el que está inscripto cumple con la ordenanza y listo. Y además, en el Parque tiene que haber solamente la cantidad que el Parque demande como estructura de servicio para un paseo urbano que tiene que ser de calidad y disfrute, por ejemplo unos 5 puestos de gastronomía, 10 pochocleros, pero no en función de punteros o acomodados”, argumentó.
Por último, José Gauffin se refirió a la situación que se vive en otros espacios públicos de la Ciudad de Salta. “Si seguimos así, vamos a perder los espacios públicos y nos vamos a resignar a vivir así. No es bueno eso, tenemos que pensar en nuestros comercios formales, los que pagan impuestos, sino destruimos todo en función de una situación”, concluyó.