SALTA (Redacción) – La semana pasada el senado de Salta aprobó la intervención del municipio de Salvador Mazza luego de los allanamientos al intendente Rubén Méndez. Mañana martes se trataría en la cámara de diputados. Es por eso que hoy, llegaron a Salta los concejales de la localidad reclamando una reunión con el gobernador. Buscan suspender la intervención.
“Nosotros vinimos a buscar que no escuche el señor gobernador acá en Salta capital. Ayer teníamos entendido que estaba en Tartagal, pero resulta que cuando llegamos acá, continúa en Tartagal. Hemos insistido hoy con su secretaria para poder acceder en horas de la tarde”, declaró la Concejal María Ester Valdiviezo.
Ante la posición del coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación Pablo Outes en decir que se “busca intervenir porque ustedes tampoco están a la altura”, la edil Valdiviezo se mostró molesta y recordó quienes la recibieron a ella las veces que denuncio corrupción. “El único que me ha recibido ha sido Villada en el año 2019 antes de la pandemia”, indicó.
“Me he contactado con otros ministros. El ministro de salud, el señor Rodrigo Monzo, el ministro de infraestructura, pero nunca con el gobernador y lo he solicitado”, expresó. “El señor Outes visito muchas veces y cuando visitó en pleno caos social en Salvador Mazza que ya se venía denunciando desde el concejo deliberante como una de las variables y motivos, lamentablemente jamás se acercó”, denunció.
“Hoy que salga a decir el señor Pablo Outes eso, es una desfachatez tremenda. Es una falta de respeto al pueblo de Salvador Mazza”, reclamó Valdiviezo. Y además aclaró que ella se pregunta aún, porque el gobierno provincial quiere hacer antes la intervención que esperar a la decisión del concejo. “¿Qué hay que tapar?”, señaló.