SALTA (Redacción) – El Partido Justicialista de Salta sufrió un duro golpe en las elecciones provinciales de agosto. Prácticamente quedó relegado en todos los distritos y ni siquiera pudo sumar concejales en la capital provincial. Es por eso que las críticas a la conducción local del peronismo están a la orden del día.
En esta oportunidad, quien aprovechó para verter sus críticas fue Horacio Thomas. El histórico dirigente del peronismo criticó al Partido Justicialista de Salta. “El justicialismo tiene la intención movilizadora y de ir generando una gran acción política, que le ha permitido ser gobierno durante muchos años y cuando desmovilizó el partido es cuando notamos que ha perdido vigencia en Salta”, manifestó.
Por otro lado, el dirigente peronista cuestionó la actitud de los actuales mandamás del Partido Justicialista de Salta. “Cuando conversábamos con los compañeros de la CAP, pensábamos que íbamos a tener un partido abierto, que de las posibilidades a los compañeros de participación, de mayor acción”, resaltó.
“El partido se ha ido cerrando cada vez más a partir del último Congreso, que se realizó a fines del año pasado, y cuando tuvimos que enfrentar elecciones, fue cuando el partido estuvo más cerrado estuvo. Eso dio como resultado los números que a partir de las elecciones se han visibilizado en la provincia. Les ha quedado bastante grande el saco”, resaltó.
Por último, pidió mayor participación y divergencia en el justicialismo. “Hay que buscar la manera de posibilitar que el compañero peronista tenga una manera de manifestarse y la seguridad que dentro de sus convicciones después no tenga persecuciones ni ningún tipo de represión por lo que piensa o por lo que decide hacer”, finalizó Horacio Thomas.