SALTA (Redacción) – A raíz del asesinato de Nahuel Vilte, los trabajos en los espacios públicos fueron más controlados por la Policía de Salta. Es por eso que el sábado pasado, un importante número de manteros fueron detenidos por las fuerzas de seguridad luego de serios incidentes entre la policía y los vendedores ambulantes.
Por este motivo, los manteros se manifestaron en Ciudad Judicial con fuertes críticas a Bettina Romero y Gustavo Sáenz. “Son 40 masculinos y 17 mujeres que fueron detenidas el día sábado por le represión de la policía y al mal manejo de los mal funcionarios que tenemos hoy en día representando a Salta. Desde el gobernador hasta Bettina Romero son todos responsables de la agresión que hubo y hay muchos compañeros golpeados”, relató.
“Hay una chica que está detenida y está embarazada, la hicieron caer de panza, hay videos, fotos de todas las agresiones que tuvimos Es una vergüenza que el gobierno de Gustavo Sáenz y Bettina agredan a los trabajadores, nosotros somos trabajadores, solamente salimos a ganarnos el pan del día a día, no otra cosa”, expresó.
Por otro lado, los manifestantes exigieron que los manteros detenidos sean liberados de inmediato. “Nosotros estamos pidiendo desde el mismo día de la detención un habeas corpus por nuestros compañeros y el fiscal hizo caso omiso, que vengan el lunes a declarar recién, no le quieren dar la libertad, están desabrigados. Las mujeres, es una vergüenza están todas ultrajadas con toda la ropa dañada, no pueden tratar así una mujer, el día de la madre como pasamos nosotros”, señaló.
Las protestas continuarán
Los manteros adelantaron que las manifestaciones continuarán durante la jornada de hoy. “Nosotros vamos a seguir con la protesta y el corte acá y en el centro, la medida de fuerza va a seguir hasta que le den la libertad y no peligre nuestra fuente de trabajo, nos están queriendo sacar el pan de nuestros hijos y no lo vamos a permitir. Si la soñera Bettina Romero quiere que desaparezcamos no vamos a desaparecer, somos más de 400 familias ¿Qué vamos hacer? ¿De qué vamos a vivir? ¿Quiere hagamos una guerra de pobres contra pobres? No lo vamos a permitir”, sentenciaron.