SALTA (Redacción) – Los incidentes entre manteros y la policía dejó un saldo de casi 60 vendedores ambulantes detenidos. Todos ya fueron liberados pero aun ninguno de los manteros pudo volver a trabajar en el centro salteño. Es que el control de los espacios públicos está siendo mucho más celoso luego de los hechos del sábado que provocaron el malestar de Frida Fonseca.
La secretaria de Gobierno Municipal se refirió a los serios incidentes registrados durante la jornada del sábado y señaló a los manteros como los responsables de lo sucedido. “Hemos apelado siempre al diálogo, tanto el secretario de Protección Ciudadana, como en mi caso. Fuimos tremendamente agredidos, pero siempre apelando a generar un consenso en lo que se había propuesto desde la municipalidad para que ellos pudieran trabajar”, expresó.
Por otro lado, Frida Fonseca negó las acusaciones de los manteros que la señalaron como una de las responsables de las detenciones del sábado. “Esto debe haber ocurrido en el marco del operativo que se produjo durante el avance de los sectores más radicalizados de manteros con la policía”, resaltó.
La exconcejala también aseguró que ya presentó una denuncia por lo sucedido el viernes por la noche, cuando mantuvo una tensa reunión con los manteros. “Van a investigar los hechos de agresión que hemos sufrido. La fiscalía investigará quiénes han sido los promotores de este hecho de violencia por todos conocido, filmado y en conocimiento de la opinión pública”, apuntó.
Por último, dejó en claro que se buscará excluir a los manteros de los espacios públicos no habilitados para la venta ambulante. “Vamos a trabajar con un estricto control del municipio y de la policía de la provincia para prevenir cualquier tipo de hechos que puedan generar violencia o situaciones de conflicto”, concluyó Frida Fonseca.