POLÍTICA

Benjamín Cruz cruzó a Bettina Romero y a los diputados provinciales por los manteros

El secretario de Seguridad de la provincia cuestionó la falta de definiciones respecto a los vendedores ambulantes.

Benjamín Cruz

SALTA (Redacción) –  El conflicto con los manteros persiste. Es por eso que la Policía de Salta continúa apostada en el microcentro salteño para evitar que los vendedores ambulantes se instalen en estos espacios públicos. Con este panorama, Benajmín Cruz exigió que tanto la intendencia como la Cámara de Diputados defina qué hacer con ellos.

El secretario de Seguridad lució molesto con la falta de definiciones por parte de la gestión de Bettina Romero como también por el largo debate instalado en la cámara de diputados. “El otro día una diputada dijo que nosotros queríamos cobrar y yo la invito a que me acompañen a los barrios y especialmente al interior y que escuchen que la gente pide mayor presencia policial, cámaras de seguridad y móviles”, manifestó.

“Ellos se enojan porque yo les reclamo que hace más de 10 días tengo una cantidad de policías apostados en el micro y macro centro para cuidar una decisión que no terminan de definir. Lo que estoy reclamando tiene un fundamento, pero quiero dejarle en claro al ciudadano salteño que no estoy tocando efectivos de su zona, en el micro y macro centro tenemos unidades especiales de la policía que hacen otro tipo de tareas”, aseguró.

Benjamín Cruz le habló directamente a los legisladores a quienes acusó por no resolver el conflicto con los manteros. “Les estamos pidiendo a los funcionarios que trabajen 24 horas como nosotros para solucionar esto. Estos policías están haciendo adicionales, adicionales que ellos mismos eligen en sus días de descanso, y tampoco es bueno jugar con esto”, afirmó.

“Acá hay que dejar de lado todo tipo de cuestión política, tenemos que trabajar de manera articulada. Por eso estuvimos acompañando el fin de semana todo el operativo y hasta tuvimos efectivos lastimados. Y esto tiene que ser política de gobierno y de Estado, porque detrás de todo este conflicto hay grandes empresarios o grandes organizaciones que hacen uso y abuso de las necesidades de esta gente”, concluyó Benjamín Cruz.

Salir de la versión móvil