SALTA (Redacción) – El conflicto entre los manteros, la Municipalidad de Salta y la policía parece no tener fin. Es que en casi dos semanas no se han logrado grandes acuerdos y la situación en el microcentro sigue siendo tensa. Es por eso que Rosa Girón, referente de los manteros, apuntó contra Bettina Romero y el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.
La referente de los manteros cuestionó el operativo realizado por la policía durante el fin de semana pasado. “Comenzó a llegar la policía a la peatonal y en los laterales, comenzaron a pedir documentos, la Policía de Salta desconoció la Constitución Argentina porque todos los ciudadanos del país tenemos todo el derecho de circular por las calles de toda la Nación sin los documentos”, manifestó.
“Dicen que el operativo fue adecuado pero no podemos esperar otra cosa de un Ministro de Seguridad como el que tenemos, negacionista de lo ocurrido en los 70 con sindicalistas, estudiantes y obreros. La intendenta Bettina Romero que tiene a policías retirados en Control Comercial, no tiene a un gabinete para ir comprendiendo a la venta ambulante, que no es solamente lo que pasa en la peatonal”, expresó.
Rosa Girón también denunció amenazas por parte de miembros de la Municipalidad de Salta y la policía. Todos los días recibimos amenazas con retiro de mercadería, a los jóvenes sobre todo se los persigue, el Estado debería proteger a los jóvenes que son el presente y el futuro de nuestro país y nosotros como Sindicato hemos planteado desde el inicio esta preocupación que tenemos por los jóvenes, pero este Gobierno no quiere escuchar lo que sucede con este pueblo y responde con represión como la del sábado”, manifestó la referente de los manteros.
“Además estamos hablando del abandono estudiantil, de la no apertura de las bibliotecas y de la Universidad, tenemos un gabinete que toma decisiones represivas. Esto que pasó fue la culminación de algo que venimos sufriendo todos los días con Control Comercial y con Policía de la Provincia”, concluyó Rosa Girón.