SALTA (Redacción) – En el VIII Congreso de Economía Regional que se está llevando a cabo en la Universidad Católica de Salta, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, reconoció que la provincia de Salta tiene problemas de conectividad y carece de una buena infraestructura de datos.
El ministro reconoció que «asumimos el Gobierno hace menos de dos años y se encaró una serie de obras viales que son importantes para generar infraestructura para el desarrollo, como así también obras en el sector ferroviario, corredores logísticos, de energía eléctrica, gasoductos» y, paso seguido, preguntó: «¿Cuándo viene los empresarios además de esto, que requieren para invertir en una provincia?», reflexionó Ricardo Villada.
De esta manera, reconoció que los empresarios «necesitan de algo que desde hace mucho tiempo no estuvo instalado en la visión de los gobiernos, y en particular en nuestra provincia, es que cada vez que un inversor se instala en cualquier punto de la Provincia requiere de infraestructura para poder transportar dato«, mencionó el ministro. De esta manera, reconoció la importancia de la infraestructura de datos.
Villada reflexionó y dijo que «la infraestructura de datos sirve para compartir información, sirve para hacer procesos de participación de trabajo en equipos» y reconoció un déficit de la provincia. «Es necesario contar con una buena infraestructura, también llamada conectividad, y hoy la realidad nos demuestra que Salta no tiene una buena infraestructura en este sentido«, reconoció críticamente el funcionario provincial.
Asimismo, afirmó que «el gobernador Sáenz planteó una visión de política pública con respecto a la conectividad. Para este Gobierno este tema es tan importante como la realización de rutas, porque estamos convencidos no sólo del desarrollo de las economías tradicionales, sino también de las nuevas». Finalmente, anunció que «se está trabajando en un plan maestro de infraestructura de red de datos» concluyó el Villada.