POLÍTICA

Abel Cornejo manifestó que el crimen en Circunvalación «excede a la Seguridad provincial»

El flamante ministro presentó un Plan Provincial de Seguridad, el trabajo mancomunado de la Policía con la provincia y habló sobre el crimen en Circunvalación.

Abel Cornejo - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Finalmente, ayer asumió el flamante ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. Asume en una cartera nada sencilla, por la complejidad de problemas que viene atravesando la provincia y los diferentes hechos de violencia que se está viviendo en Salta. En su discurso de asunción el ministro presentó un Plan Provincial de Seguridad y aclaró que la Policía será nuevamente un auxiliar de la Justicia.

Con respecto a lo primero, «al Plan Provincial de Seguridad ya lo van a ver, tenemos ejes muy concretos y tenemos una idea muy clara y concreta de qué hacer con la seguridad de Salta«, manifestó Abel Cornejo. Luego opinó sobre el crimen Circunvalación Oeste y explicó que es un hecho que está lejos de ser aislado, sino que «es un tema que tenemos que analizar con mucho cuidado, es una alerta amarilla y vamos a tener que trabajar mucho en ese tema», detalló el flamante ministro.

A su vez, resaltó el excelente trabajo que realizó la Policía de Salta y el Ministerio Público Fiscal, por el estado avanzado de la investigación y las detenciones que se fueron produciendo al rededor de este horrible crimen que sacudió a la provincia. Acá es donde Abel Cornejo confirmó el trabajo de la Policía siguiendo las ordenes de los fiscales y colaborando con la justicia.

Siguiendo con las declaraciones del crimen producido sobre Circunvalación, Cornejo aclaró que «es un hecho que, lejos de estar aislado, nos tiene que prender todas las antenas y tenemos que trabajar muchísimo», pero que además todo indica que «parece que hay problemas de frontera que han ingresado 300 kilómetros en el territorio«. Preocupado por esta situación, «me parece también que es un problema que excede a la Seguridad provincial, por eso planteo un Plan Provincial de Seguridad y también hablé con el gobernador para hacer las gestiones para que haya un Plan Federal», detalló Cornejo.

En este sentido, reconoció que al gobernador Gustavo Sáenz le genera una gran preocupación lo que ocurre en la frontera provincial y con países vecinos. Reivindicó a la Policía provincial y reconoció que «hay excelentes cuadros», pero todo aquel que no cumpla ordenes será juzgado porque «no puede haber corporaciones», concluyó el nuevo jefe de la cartera de Seguridad provincial.

Salir de la versión móvil