SALTA (Redacción) – Desde hace meses se especula con cambios en el gabinete provincial. La salida de Juan Manuel Pulleiro se sumó a la de Matías Posadas luego de las elecciones provinciales y se esperan más luego de los comicios nacionales. Se especulaba con la salida del Gabinete de Matías Cánepa pero fue confirmado por el propio Gustavo Sáenz.
El ministro de Educación, severamente cuestionado por el conflicto docentes que paralizó la educación por 35 días, era uno de los apuntados para salir. Sin embargo, al respaldo del gobernador se le sumó una respuesta negativa en la Cámara de Diputados. Es que se esperaba que Matías Cánepa vuelva a ocupar su banca en la legislatura provincial.

Sin embargo, Romeo Medina, secretario legislativo de la Cámara de Diputados provincial, desestimó que el ministro de Educación pueda volver a su banca. “Yo no lo escuché, es la primera vez que escucho este comentario”, manifestó el integrante de la Legislatura provincial que descartó la reincorporación de Matías Cánepa.
El respaldo de Sáenz
El gobernador Gustavo Sáenz se refirió a los posibles cambios en el Gabinete y ratificó a Gustavo Sáenz. “Es posible que haya más cambios en el gabinete, ahora va a haber cambios en los próximos días porque hay algunos funcionarios que asumen como diputados, en prensa va a haber cambios, en el Registro Civil va a haber cambios y en otros lugares también”, aseguró.
“En Educación estamos conversando, hablando con el ministro, viendo de incorporar gente de segunda línea que trabaje y que siga conversando con los sectores. Gobernar no es fácil y en pandemia mucho más complicado pero vamos acomodando las cosas», explicó Gustavo Sáenz que dejó en claro que habrá cambios en el ministerio pese a la continuidad de Matías Cánepa.
