POLÍTICA

Gustavo Sáenz se reunió con el equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas nacional

El gobernador estuvo haciendo un análisis de las obras públicas ejecutadas en la provincia.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, mantuvo un conjunto de reuniones con diferentes miembros del equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas, con quienes no sólo analizó las obras efectuadas este año sino también se planificaron proyectos para los próximos meses. Vialidad y las secretarías de Obras Públicas, Infraestructura y Política Hídrica fueron las principales autoridades presentes.

Al respecto, Gustavo Sáenz resaltó que «trabajamos en conjunto y con sentido federal» analizando las obras de conectividad vial, de infraestructura urbana, viviendas, agua, saneamiento e hídricas. Cabe resaltar que dichos proyectos forman parte del Plan Argentina Hace y del Plan de Adaptación a los Extremos Climáticos, de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

Repasando obras, el eje estuvo puesto en el llamado a licitación del ensanchamiento a 4 carriles de la ruta 9/34 sobre Rosario de la Frontera y Metán, adjudicación para dos tramos de la RN40 entre las localidades de Molinos-Senclantas y Payogasta – Palermo, la pavimentación de la ruta provincial 35 sobre el acceso a La Candelaria, RN86 Tartagal-Tonono y un conjunto más.

También informaron desde el Gobierno de la provincia que con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Gustavo Sáenz estuvo repasando sobre el avance de 91 obras de agua potable y saneamiento, en el marco del Plan Federal de Aguas y Saneamiento. Esto traería el beneficio de expandir las redes de agua, recambio de cañerías obsoletas por otras más nuevas.

Por último, se puso en discusión el desarrollo de actas firmadas entre el gobernador y el Ministerio de Obras Públicas, conducido por Gabriel Katopodis, que tiene como objetivo desarrollar proyectos de infraestructura en Aguaray y Tartagal, ambas en el departamento San Martín, son obras de desagües pluviales, además reparaciones en el tramo canalizado en el Río Tartagal.

Salir de la versión móvil