SALTA (Redacción) – El flamante ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo, participó este jueves de la celebración por el Bicentenario de la Policía Federal Argentina. Este acto oficial se llevó a cabo en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. Allí el funcionario resaltó el rol de la fuerza y luego ante los medios anticipó que necesitarán incorporar vehículos para los efectivos provinciales de Salta.
En este contexto, el ministro Abel Cornejo resaltó a la fuerza de seguridad. «En más de 30 años de profesión trabajó en distintas oportunidades junto a la Policía Federal logrando importantes resultados en el ámbito investigativo», apuntó el gobierno provincial sobre las declaraciones del funcionario. Además, indicaron que prometió trabajar «para potenciar el accionar complementario entre la Policía de Salta y las fuerzas federales».
Por otra parte, sobre el acto formal, la administración provicial detalló: «Se realizaron reconocimientos especiales y una ofrenda floral en honor al General Martín Miguel de Güemes». «También se compartió una reseña histórica de los 200 años de actividad y se destacó el servicio que brinda la PFA en todo el país para proteger la vida, la libertad y los bienes de la sociedad», apuntaron.
Abel Cornejo quiere helicópteros, cuatriciclos y motos para los policías
Como se mencionó, Abel Cornejo adelantó ante los medios que uno de los puntos dentro del «Plan Provincial de Seguridad» que presentará es la incorporación de helicópteros. Según consideró, estos vehículos son para una mejor prevención. En declaraciones radiales, el reemplazante de Juan Manuel Pulleiro también señaló que es sumamente necesario por las dimensiones que alcanzó la ciudad de Salta.
De igual manera, el exprocurador General apuntó que en vez de más efectivos y más patrulleros para la Policía provincial, se tiene «que priorizar y ver qué hace falta». Sobre este punto uso como ejemplo que el recorrido de un helicóptero vigilando un partido de fútbol, «es superior» a lo que pueden hacer una camioneta y patrulleros. Allí Abel Cornejo pidió sumar cuadriciclos y motocicletas para mejorar la presencia preventiva.