SALTA (Redacción) – Las protestas de las diferentes organizaciones sociales se suceden semana tras semana. La última fue realizada ayer bajo las consignas “Por una Navidad con paz social” y “Basta de Polenta”, y hubo caos de tránsito. Es por eso que, ante las fuertes críticas, Frida Fonseca se refirió a los cortes que realizan las organizaciones sociales.
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, apuntó directamente contra la Justicia por el accionar de las organizaciones sociales. “La policía nos ha indicado que necesitan una orden del Ministerio Público Fiscal para despejar las calles cortadas por los manifestantes. Creo que es muy importante mantener descongestionadas las arterias y me parece que si bien las protestas son absolutamente válidas, no interfiriendo con el tránsito, en especial el tránsito de los colectivos”, resaltó.
Frida Fonseca aseguró que es necesaria la intervención de la Justicia para mejorar el tránsito en la capital provincial durante los días de protestas. “Creo que en esto tiene que intervenir la justicia y garantizar el derecho al tránsito, al transporte público más que nada. Acá los derechos no son absolutos, son relativos y tienen que estar vinculados a no afectar el derecho del otro”, resaltó la exconcejal.
“Me parece importante que en este caso la Procuración Fiscal intervenga y de una respuesta concreta en estas situaciones. Por supuesto que al tener la orden de la justicia, la policía actúa y despeja, pero es importante que se haga respetar el orden y se tomen medidas así que podrían actuar de oficio”, expresó.
Por último, se mostró molesta con las más recientes protestas. “Yo apelo siempre al diálogo, porque incluso hay algunas manifestaciones que tienen índole nacional, pero acá realmente complican muchísimo el tránsito de las avenidas. La protesta social debería tener esa cautela, especialmente para no complicar a los niños que salen de la escuela y no pueden tomar un colectivo en el lugar habitual”, concluyó Frida Fonseca.