SALTA (Redacción) – La provincia de Salta puede ser crucial para el armado del Congreso en los próximos dos años. Es que, de repetirse los mismos resultados en el resto de las provincias, un triunfo de Juntos por el Cambio + provocaría que la coalición opositora sea la primera minoría. Es por eso que Carlos Zapata e Inés Liendo profundizan su campaña en la provincia.
El histórico dirigente de Ahora Patria destacó a su compañera de fórmula, a quien se enfrentó en las PASO. «Pudimos coordinar un equipo. En las PASO presentamos nuestra visión que es coincidente, teníamos algunos matices, pero no cabe la menor duda de que nos motivan los mismos anhelos”, resaltó.
“En la campaña, logramos una coordinación casi perfecta. Nos distribuimos el trabajo para tener presencia en toda la provincia, es una gran compañera de fórmula. Es abogada, una persona preparada, que conoce de política y que seguramente va a ser una gran diputada”, señaló Carlos Zapata con optimismo respecto al resultado electoral.
Los referentes nacionales de la oposición
Carlos Zapata también hizo referencia a la visita de Patricia Bullrich a la provincia de Salta. “Es una figura reconocida por su actuación como funcionaria pública y también como una gran dirigente política y de relevancia. Estoy muy agradecido que venga a acompañarme en mi candidatura, a expresar su apoyo a la lista que encabezamos junto con Inés Liendo, y es una muestra más de lo que está en juego no es un interés comarcano y local, sino un interés nacional del que Salta no puede estar ausente, o tomarse como algo aislado”, resaltó.
En tanto, también dio su parecer sobre la figura de Mauricio Macri. “Tengo mis reservas y diferencias. Sigue siendo una figura política y yo tengo que respetar que es un referente del PRO y del Juntos por el Cambio original, pero acá somos una ampliación del espacio”, concluyó Carlos Zapata.