POLÍTICA

Rogelio Frigerio: «el empleo público paga sueldos por debajo de la pobreza»

Para el exfuncionario de Cambiemos, el kirchnerismo ya no tiene la fuerza política del pasado y las elecciones de septiembre así lo demostró. Aclaró que es responsabilidad de la oposición de «convertir el voto bronca en un voto de esperanza».

Rogelio Frigerio

SALTA (Redacción) – El exministro del Interior bajo el Gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, participó de una entrevista periodística y habló sobre la gestión de Alberto Fernández, pidió que se implemente un plan de gestión detallado y basado en la producción. También reivindicó la gestión de Mauricio Macri ya que para él fue por el rumbo correcto pero que le faltó ritmo. Aún no definió su respaldo a Larreta políticamente.

El flamante candidato a diputado Nacional por la provincia de Entre Ríos, Frigerio comentó que no se deja llevar mucho por las encuestas y que los resultados de las PASO demostraron que los sectores más vulnerables ya no se dejan engañar por el kirchnerismo. Esto de sebe, principalmente, a que «este modelo que pretende sustituir empleo en el sector productivo, Pymes, emprendedores, comercios, industria, servicios y campo, por empleo público y planes sociales», detalló el aspirante al Congreso Nacional.

Asimismo, aclaró que muestra de esto es que «el empleo público en gran medida paga sueldos por debajo de la línea de pobreza. Y los planes sociales no alcanzan ni para salir de la indigencia«, detalló el exfuncionario nacional. También manifestó su creencia de que el kirchnerismo «va a dejar de tener la relevancia que tuvo en los últimos 20 años en la política nacional», principalmente porque «existe un voto bronca, un voto que le dice basta a esta forma de gobernar».

Luego, Frigerio resaltó el papel de la oposición que «tenemos la responsabilidad de convertir ese voto bronca en un voto de esperanza y ahí es donde tenemos que presentarle a la sociedad un proyecto superador» en el cual «todos aprendamos de los errores que han llevado a que la Argentina, que es un país rico, tenga esta cantidad de pobres e indigentes», se refirió a la dirigencia política en general.

Por último, el economista planteó que cree que «el oficialismo actual no tiene vocación como para empezar a resolver los problemas de los argentinos ahora. Y creo que no hay espacio tampoco para el gradualismo». Finalmente, concluyó diciendo que «yo creo que es indispensable tener un plan, tener un equipo y tener objetivos claros de hacia dónde tiene que ir el país. Creo que esto último, nuestro gobierno, el gobierno anterior, lo tenía en claro», concluyó el candidato a diputado de Juntos por el Cambio por la provincia de Entre Ríos.

Salir de la versión móvil