POLÍTICA

Compararon a Javier Milei con un político salteño

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, comparó al joven economista y ahora candidato a diputado, con Alfredo Olmedo.

Javier Milei

SALTA (Redacción) – Si hay una figura de la política que en este último tiempo ha tomado gran relevancia ese es Javier Milei, adorado por gran parte de la juventud por su forma de analizar la política pero también por como se expresa y ataca a lo que él denomina «casta política». Durante el día domingo, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón lo comparó al economista con Alfredo Olmedo.

El actual candidato a diputado Nacional, Javier Milei, encabeza la lista la Libertad Avanza y el sábado hizo un acto de campaña en el cual llamó a quienes lo estaban acompañando en ese momento que «no me dejen sólo en esto, ayúdenme a salvar el país», dijo al cerrar un multitudinario acto en Bueno Aires. Cuando un usuario de twitter compartió una imagen del referente libertario con esa frase, Dalbón aprovechó para dar su opinión.

Al respecto, el abogado de Cristina escribió «Se acuerdan del Diputado Olmedo de campera amarilla, bueno este pibe es eso. Ni más ni menos», manifestó el abogado. Y continuó diciendo que «pasará de moda, no tiene contenido y es agresivo porque no digiere un pensamiento crítico. Además odia las conquistas del colectivo feminista. El típico machiluro, diría mi amiga…», cerró refiriéndose a Cristina.

Si hay un candidato que está por fuera de la grieta pero que es atacado puntualmente por el ala dura del kirchnerismo, ese es justamente Javier Milei. Es que las ideas que expresa son muy cercanas a las implementadas en los noventa, los años de la convertibilidad. Es un reivindicador de Domingo Cavallo y se presenta como un alguien que viene a combatir a la clase política.

El candidato porteño desde que se realizaron las PASO de septiembre viene insistiendo con que su idea es que Avanza la Libertad pueda superar al kirchnerismo en Buenos Aires y dejarlos tercero, detrás de la lista de Juntos por el Cambio y la suya. No sabemos si Milei es una moda o una figura que va a permitir que el liberalismo vuelva a posicionarse políticamente. Sólo el tiempo determinará si Dalbón tiene razón o sólo hablo desde la pasión.

Salir de la versión móvil