POLÍTICA

Guido Giacosa le exigió a Emiliano Estrada que pida «perdón» y habló del acuerdo entre el kirchnerismo y Sáenz

El candidato del Partido Felicidad cuestionó el rol del principal referente del Frente de Todos en el armado de esta coalición.

SALTA (Redacción) –  Emiliano Estrada se ha mostrado mucho más radicalizado para intentar captar el voto de los kirchneristas desencantados. Sin embargo, desde sectores estrechamente relacionados con el Gobierno Nacional le siguen achacando su pasado. Es por eso que Guido Giacosa cuestionó el rol del candidato del Frente de Todos durante el pasado reciente.

El integrante del Partido Felicidad se refirió a los sentimientos de los sectores kirchneristas. “Son compañeros que cuando estábamos tratando de recuperar la victoria con Alberto y Cristina, estaban militando en otro espacio y decían que no había que ser tan ultra, que había que abrir una tercera vía del medio”, rememoró.

Guido Giacosa se mostró crítico de Emiliano Estrada y pidió que muestre arrepentimiento. “Cuadros de este tipo para que yo vuelva a tratarlos de compañeros, de peronistas, tienen que empezar por decir: perdón, me equivoqué, y no están haciendo eso, sino una metamorfosis de laboratorio”, manifestó.

El acuerdo entre Sáenz y el Gobierno Nacional

El candidato a diputado nacional por el Partido Felicidad también aseguró que Emiliano Estrada surgió como parte del consenso entre el kirchnerismo y Gustavo Sáenz. “Esta es la primera elección de Estrada dentro del Frente de Todos nacional y ojalá las amistades de La Cámpora y todo esto les hagan ver otra cosa, pero yo percibo un economista ortodoxo…él es candidato de un acuerdo entre La Cámpora y Sáenz”, sentenció.

Por otro lado, también cuestionó a la figura del gobernador. “Probablemente Sáenz perciba ya que vienen tiempos duros para el peronismo, porque atento a cómo están las cosas. Sáenz ya está oliendo que Larreta es el favorito, el proceso de reperonización mejor dejarlo ahí a medias y ver qué pasa en esta”, sentenció Guido Giacosa.

Salir de la versión móvil