POLÍTICA

Juan Carlos Romero evitó confrontar con Gustavo Sáenz y descartó una candidatura para 2023

El exgobernador se refirió a la relación con el gobernador y aseguró que no buscará ser candidato en dos años.

SALTA (Redacción) –  Juan Carlos Romero es uno de los dirigentes más beligerantes con el kirchnerismo. El senador nacional nunca ahorró críticas para el Gobierno Nacional y siempre cuestionó al Frente de Todos. Sin embargo, el exgobernador evita confrontar con Gustavo Sáenz quien durante este 2021 construyó estrechos lazos con el oficialismo y hasta fue el responsable de elegir los candidatos a diputados nacionales.

El exgobernador señaló que, a pesar de esto, hay que evitar las confrontaciones con Gustavo Sáenz. “No tiene que mezclarse. Esto lo hablé con Sáenz incluso hace unos años. Él sabe que yo tengo un compromiso con Cambiemos y ni un día de kirchnerista. Lo sabe todo el mundo, no es sorpresa porque me paso peleando en la Cámara Alta contra los desatinos de este gobierno”, resaltó.

“La separación de las elecciones en dos períodos, como se hace en Salta, aleja la cuestión. Nosotros estamos haciendo campaña nacional, para que la gente se dé cuenta en Salta de que podemos y que es importante llevar dos diputados a la Cámara Baja, pero esto no va a significar un enfrentamiento con el gobernador. Tampoco debemos los dirigentes políticos, con peleas, agregar problemas a los que ya tenemos”, expresó Juan Carlos Romero.

Tras repartir críticas al kirchnerismo, señaló que la gestión de Gustavo Sáenz se vio afectada económicamente en un principio. “Los problemas no solo son actuales, sino que también vienen de una herencia que recibió Gustavo Sáenz con la situación económica y financiera de la provincia que ya viene trabajando hace dos años”, sentenció.

¿Vuelve a la gobernación en 2023?

Por último, Juan Carlos Romero aseguró que hoy no piensa en ser candidato a gobernador dentro de dos años. “No estamos trabajando por mi propio éxito, ni por lucir mi persona. Es un trabajo colectivo, yo trabajo por una idea: que el país cambie y nos vaya mejor a todos. 
Se trata de un proyecto político nacional con Juntos por el Cambio. No es por nadie en particular, menos en Salta”, finalizó.

Salir de la versión móvil