SALTA (Redacción) – La intendenta de Salta, Bettina Romero, quedó en el centro de las críticas nuevamente durante la última sesión del Concejo Deliberante. Una de las denuncias más polémicas la realizó Laura García, la edil del Frente de Todos que culmina su mandato. Según reveló ante sus pares, la Municipalidad recibió una cifra millonaria para realizar obras en un barrio pero a los pocos días los trabajo ya están destruidos.
«Nación envió más de 51 millones de pesos para obras en B° Sanidad II y la Municipalidad Ciudad de Salta con ese presupuesto deja esto ¿A ustedes les parece?», resumió su denuncia Laura García a través de sus redes sociales. Allí compartió imágenes de una vereda recién construida que esta completamente rota. «Vergonzoso», lamentó la edil contra la jefa comunal y luego enumeró las irregularidades en estos trabajos.
«Las familias de Sanidad II tendrían que estar contentas pero entre lamentos me dieron a conocer su queja y malestar», lamentó Laura García desde Facebook. Finalmente cerró en su publcación: «Ayer lo manifesté en sesión y le pedí al gobierno de la Intendenta Bettina Romero que se ocupe de una vez por todas de dar soluciones reales a la gente». CAbe mencionar que durante la sesión en el Concejo Deliberante recordó que se trata de una obra para realizar un cordón cuneta.
«Nunca ningún intendente se animó a hacer esto»
En este sentido, la concejal reveló que en la adjudicación de la obra se aumentó el presupuesto en más de dos millones de pesos. Y también mencionó que los trabajos los ganó una empresa que ya tiene varios contratos con la Municipalidad de Salta. «Los vecinos no están felices, están que trinan. Los fui a ver a los vecinos y llamé a María Angulo (secretaria municipal). Obviamente no me atiende», relató Laura García ante sus pares.
«Llame a la jefa de gabinete (Agustina Gallo) y no me atiende», agregó. Luego, destacó que el subsecretario de Obras Públicas la recibió y le confirmó las empresas involucradas en las obras destruidas. «El dinero ya le llegó a la Municipalidad, que mandó Nación para que ejecuten estas obras», remarcó la concejal y lamentó: «Sin palabras». Por último castigó: «Nunca ningún intendente anterior se animó a lo que ellos están haciendo».